Crédito: Poder Judicial

Ministro de la Corte de Rancagua Jorge Fernández asume presidencia del Tribunal Electoral Regional de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Jorge Fernández Stevenson asumió, este martes 30 de mayo, la presidencia del Tribunal Electoral Regional (TER) de O’Higgins, cargo que desempeñará hasta 2027.

Junto al ministro Jorge Fernández Stevenson, integrarán el tribunal la abogada Bernarda Soto Farías (primer miembro) y el abogado Gastón Bobadilla Quinteros (Segundo Miembro). En tanto, el ministro del tribunal de alzada, Pedro Caro Romero, fue designado como presidente suplente.

En la sesión realizada, el ministro Fernández prestó juramento y posteriormente inició sus funciones en el cargo junto la abogada Soto Farías y el segundo miembro suplente, el abogado Carlos Carrasco García.

Según el artículo 96 de la Constitución Política de la República, la función de este tribunal es conocer el escrutinio general y la calificación de las elecciones que la ley les encomiende, así como de resolver las reclamaciones a que dieren lugar y de proclamar a los candidatos electos. Sus resoluciones son apelables para ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

“Es una gran responsabilidad, pero no es nuevo para mí porque era miembro suplente y conozco el trabajo. Son materias complejas de interés ciudadano, dado que son las elecciones las que pueden llegar a ser conocidas por el tribunal y las reclamaciones correspondientes. En ese sentido, es una labor importante y estamos preparados al tener conocimiento de las materias que se revisan regularmente”, señaló el ministro y presidente titular del TER, Jorge Fernández.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.