Ministro Jorge Fernández asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

En una solemne ceremonia asumió como nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua Jorge Fernández, quien sucede en el cargo al ministro Pedro Caro, quien a su vez rindió una cuenta pública de su gestión correspondiente al año judicial 2019.

"es un gran desafío en lo personal"

En el acto, que estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva y que se realizó en dependencias del nuevo Centro de Justicia de la capital regional, el ministro Fernández agradeció y felicitó a su antecesor por su gestión y precisó que “en cuanto al cargo que hoy recibo es un gran desafío en lo personal como profesional”.

Video

En su discurso, el presidente Fernández, afirmó que espera “trabajar en equipo con todos los funcionarios de la jurisdicción y cumplir con el objetivo de entregar una justicia cercana y oportunidad para toda la comunidad de la región”.

Jorge Fernández agregó “recibo una Corte de Apelaciones con números azules por lo tanto espero prolongar un trabajo que ya se viene realizando de una muy buena forma”.

Cuenta pública 2019

Durante la jornada el presidente saliente del tribunal de alzada, Pedro Caro, rindió cuenta pública de su gestión 2019 a través de una presentación didáctica para todos los presentes.

2019 un año complejo

“El 2019 fue un año complejo por los episodios internos de la Corte por todos conocidos y por lo que sucedió en el país. Lo anterior nos llevó a dar nuestro mayor esfuerzo por salir adelante y estadísticamente nuestra gestión de causas fue mejor que el 2018, fruto del trabajo y el compromiso de todos los funcionarios de nuestra jurisdicción”, acotó el ministro Caro.

Terminada la ceremonia, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, puntualizó que “me pareció una cuenta pública muy completa, muy detallada con todo lo que se hizo en el año, el que fue muy difícil para el país y para la Corte de Apelaciones de Rancagua”.