Minvu concretará pavimentación de calles y pasajes en 16 comunas de la Región de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Son 16 las comunas de la Región de O'Higgins que fueron beneficiadas con el último llamado del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para que puedan concretar la pavimentación de calles y pasajes de distintos sectores.

Comunas seleccionadas

En nuestra región, las comunas que contarán con este apoyo son Chépica, Chimbarongo, Coltauco, Litueche, Marchigüe, Mostazal, Nancagua, Navidad, Pichidegua, Pichilemu, Pumanque, Rancagua, Rengo, San Fernando, San Vicente y Santa Cruz. Donde fueron seleccionados 56 proyectos con los que se pavimentarán 14,8 kilómetros. Del total, 5 kilómetros corresponden a calzadas y pasajes, y 9,8 kilómetros a aceras.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

El seremi del Minvu, Francisco Ravanal, indicó que "estamos orgullosos de nuestro programa de pavimentación, ya que hemos logrado llegar a cada rincón de nuestra región. En especial en este llamado, donde las mejoras de calles y veredas van desde las capitales regionales a sectores totalmente rurales, o lugares que potencian el turismo como por ejemplo en Zuñiga (San Vicente)".

"Hacemos un llamado a los vecinos, a que se motiven a formar estos comités de pavimentación y que les soliciten ayuda a sus municipios. Que sean constantes en sus planes como comunidad, ya que nosotros tenemos toda la disponibilidad de mejorar su calidad de vida" agregó la autoridad del Minvu.

 ¿Cómo postular?

  • Los vecinos se organizan para pavimentar o repavimentar su calle, pasaje o vereda y se dirigen a la Secplac del municipio para consultar cómo concretar su idea.
  • Todos los vecinos de la calle, pasaje o vereda se constituyen como comité de pavimentación con representación jurídica (propia o apadrinado por su junta de vecinos).
  • El comité reúne el aporte mínimo requerido en una cuenta de ahorro.
  • Con el apoyo de la municipalidad y el Serviu, los vecinos deben obtener un proyecto de ingeniería para la obra.
  • Una vez que se reúnen todos los antecedentes solicitados por el programa y se llena la ficha de postulación, la documentación debe ingresar a la Secplac del municipio.
  • El Minvu posee una plataforma digital para que los municipios ingresen y validen las postulaciones en los Serviu y las seremis.