Minvu invierte más de 40 mil millones en obras urbanas en O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

En medio de una visita inspectiva a las obras de pavimentación de la Villa San Javier y el callejón La Cancha el en Chimbarongo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, entregó el balance de las obras urbanas realizadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la región entre el periodo 2018 y 2020.

12 mil empleos

En el recorrido, el seremi del Minvu, sostuvo que “Entre los años 2018 y 2020 se terminaron 27 proyectos y se iniciaron otros 20, lo que equivale a una inversión de más de $40 mil millones, los que generaron 12 mil empleos”.

Obras destacadas por el Minvu

Entre las obras a destacar en la Región de O'Higgins están la interconexión del eje Balaguer y República de Chile en Rancagua y Machalí; la ampliación de avenida Baquedano en la capital regional; la construcción del parque Oriente en Rengo; la construcción del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores en Rengo, la Explanada de San Pedro de Alcántara en Paredones; o los mejoramientos del Paseo Ceremonial Cerro La Copa de La Estrella y la Plaza Orlando Letelier de Codegua. Asimismo, se comenzaron los diseños del Plan Urbano Habitacional (PUH) en Machalí y el diseño del Parque Colchagua en Santa Cruz, entre otros proyectos.

Proyección 2021

Sobre la proyección 2021, el titular de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, indicó que “para la región tenemos una proyección en inversión para este 2021 en obras urbanas de más de 14 mil millones de pesos, que serán distribuidos en 15 proyectos a iniciar y que en total generarán cerca de 4 mil empleos”.

Chimbarongo destacó en el 2020

Chimbarongo destacó en el 2020 por ser la comuna que más recursos se adjudicó en el concurso del llamado 29 de Pavimentos Participativos, donde se financió toda la cartera que constituía 19 proyectos, esto se tradujo en una inversión de más de $700 millones por parte del Minvu en obras que ya comenzaron a ejecutarse.

¿Qué dijo el alcalde de Chimbarongo?

Al respecto, el alcalde Marco Contreras, manifestó que “esta es una comuna que ha tenido una fuerte inversión de parte del Minvu, en lo que se refiere a la recuperación de caminos o en lo que se refiere también a nuevas pavimentaciones tanto del llamado 27, 28 y 29. Aunque también tenemos otras obras como en el Barrio Los Poetas, donde también se desarrolló el programa Quiero Mi Barrio, con una inversión fuerte en la recuperación de espacios públicos, como el parque Los Poetas, el recorrido patrimonial y el recién inaugurado Centro Comunitario”.