Minvu O’Higgins realiza jornada de retroalimentación de programas y aspectos normativos de desarrollo urbano

Print Friendly, PDF & Email

Con éxito se llevó a cabo la “Jornada de retroalimentación ámbito programas urbanos Minvu y aspectos normativos DDU”. La actividad fue organizada por el equipo del Departamento de Desarrollo Urbano del Minvu Región de O’Higgins. La actividad estuvo dirigida para los directores de obras municipales (DOM) y Secplac de los 33 municipios de la región.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

Al respecto, el seremi del Minvu O’Higgins, Francisco Ravanal, indicó que “este tipo de jornadas son muy importantes y valoradas, ya que nos dan la oportunidad de informar a los equipos municipales sobre la implementación de nuestros programas que tienen relación con las obras urbanas e infraestructuras, y sobre las normativas de carácter urbano que presiden en la actualidad”.

Expositores

Fueron cuatro las profesionales que expusieron durante la jornada informativa, que se extendió por dos horas. El vamos, lo otorgó la arquitecta, María Victoria Cerda, quien comentó sobre la Ley de Aportes al Espacio Público en el área del desarrollo de los planes comunales de inversión.

Posteriormente, continuó Natalia Araya, quien informó sobre los avances de la implementación a nivel regional de “DOM en Línea”, cuya plataforma digital permite a la ciudadanía realizar 80 trámites online ante las Direcciones de Obras Municipales como, por ejemplo, emitir permisos de edificación, subdivisión, urbanización, regularizaciones y certificados, entre otros.

Le siguió, Gloria Donoso, quien entregó detalles sobre el Programa de Parque Urbanos del Minvu y la implementación de la Política Nacional de Parque Urbanos. Asimismo, comentó el panorama regional sobre la construcción y el mejoramiento de estas áreas verdes de gran envergadura.

La actividad concluyó con la exposición de María Paz Cruz sobre el programa de Espacios Públicos en su modalidad regular y, especial, que tiene relación a su conservación.

"pudimos responder sus consultas"

“Les damos las gracias a todos los asistentes que estuvieron conectados y que se dieron el tiempo de informarse sobre estas temáticas que son muy importantes para el desarrollo regional y comunal, respectivamente. Lo importante, es que pudimos responder sus consultas durante la jornada y quedarnos con otras, que serán resueltas de forma más extensa en una minuta que enviaremos durante los próximos días a cada equipo”, explicó Patricio Olate, jefe del Departamento de Desarrollo Urbano del Minvu O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.