Minvu O'Higgins seleccionó 46 proyectos para mejorar calles y pasajes en la región

Print Friendly, PDF & Email

Tras el anuncio de selección del llamado 30 del Programa de Pavimentos Participativos y Vive Tu Vereda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), 14 comunas de la región fueron seleccionadas con recursos para la concreción de proyectos de pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas de distintos sectores.

Comunas con apoyo

Las comunas que contarán con este apoyo serán: Chépica, Chimbarongo, Litueche, Nancagua, Navidad, Palmilla, Pichidegua, Pichilemu, Pumanque, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, San Vicente y Santa Cruz.

20 kilómetros de pavimentación

En la Región de O'Higgins, serán más de 20 kilómetros de pavimentación los que se incluirán en la cartera de proyectos. Entre los que destacan, por ejemplo, la calle La Capellanía en Litueche y los pasajes de Villa Bicentenario en Santa Cruz.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, comentó que "tenemos una cartera de proyectos que es un gran abanico de oportunidades paras las familias, ya que en algunos casos concluiremos obras que beneficiaron a toda una población, como es el caso de Litueche o en Chépica, que gracias a este programa se logró mejorar la conectividad al centro urbano de la comuna a través de la calle Bartolomé del Real".

"Sabemos que este programa es muy anhelado por los municipios y los vecinos. Por lo mismo, todos los años, toma más fuerza. Para este 2021 tenemos presupuestado ejecutar dos mil quinientos millones de pesos" agregó Ravanal.

Organizarse con los vecinos para postular

  • Los vecinos se deben organizan para pavimentar o repavimentar su calle, pasaje o vereda y dirigirse a la Secretaría de Planificación del municipio (Secplac) para consultar cómo concretar su idea
  • Todos los vecinos de la calle, pasaje o vereda se constituyen como comité de pavimentación con representación jurídica
  • El comité reúne el aporte mínimo requerido en una cuenta de ahorro
  • Con el apoyo de la municipalidad y el Serviu, los vecinos deben obtener un proyecto de ingeniería para la obra
  • Una vez que se reúnen todos los antecedentes solicitados por el programa y se llena la ficha de postulación, la documentación debe ingresar a la Secplac del municipio
  • El Minvu posee una plataforma digital para que los municipios ingresen y validen las postulaciones en los Serviu y las seremis

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.