Minvu y Serviu O'Higgins realizarán su cuenta pública 2020 vía online

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, y respetar las disposiciones sanitarias debido a la pandemia del COVID-19. Es que, por segundo año consecutivo, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), realizarán su Cuenta Pública 2020 en un formato digital.

El próximo viernes 28 de mayo, ambas instituciones, en voz de sus directivos y funcionarios, darán cuenta de lo realizado el año pasado en los ámbitos de vivienda, barrio y ciudad.

En la instancia destacan grandes proyectos, como el inicio de las obras de la ampliación de avenida Baquedano en el sector poniente de Rancagua, o la inversión de 21 mil millones de pesos en mejoramientos de viviendas de la región.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, destacó que "como institución estamos súper comprometidos con la comunidad, y no solo me refiero a la labor ministerial de entregar viviendas de calidad y ciudades equipadas para el óptimo desarrollo de las comunidades. Si no que, también queremos hacer este ejercicio de dar a conocer nuestros números, inversiones y proyectos a desarrollar".

"La ciudadanía es el mejor juez para evaluar nuestro trabajo. Por eso, de hace unas semanas, estamos preparando esta Cuenta Pública, que nuevamente será online, y que aunque está pregrabada cuenta con los mismos lineamientos que cualquier cuenta, ya que está conformada por los conceptos de rendición, de evaluación de gestión pública, y hace un llamado al diálogo con la comunidad" agregó el seremi del Minvu.

Por su parte, el director del Serviu O'Higgins, Manuel Alfaro, indicó que "queremos invitar a la comunidad a ser parte de esta transmisión, para que conozcan de primera fuente lo que hemos realizado durante el año 2020 como Minvu y Serviu O'Higgins, trabajo hecho con mucho cariño. Es un recuento en el que, si bien lo damos a conocer nosotros como autoridades regionales, es fruto de una labor conjunta con los vecinos, familias, dirigentas y dirigentes; quienes son nuestros brazos en la Región de O'Higgins".

Cabe destacar, que las Cuentas Públicas son un espacio de diálogo abierto entre las autoridades y la ciudadanía en general, que permite a la autoridad pública rendir cuenta de la gestión de su servicio, y a la ciudadanía tomar conocimiento y evaluar las políticas impulsadas por el organismo representado.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.