MOP O’Higgins inauguró primera pavimentación rural del 2020

Print Friendly, PDF & Email

Felices se encuentran los vecinos de Villa Nuevo Milenio del sector La Lucana, comuna de Chimbarongo, tras asistir a la inauguración del camino asfaltado, ruta I-900, y que luego de años de espera por fin se vuelve realidad. La ceremonia fue presidida por el seremi de Obras Públicas (MOP), Moisés Saravia, junto al alcalde Marco Contreras, quienes fueron acompañados por concejales, dirigentes y vecinos del lugar.

¿Qué dijo el seremi del MOP?

En tal sentido, el seremi destacó que “este camino lo han esperado desde siempre, porque siempre fue de tierra y obviamente les ha generado grandes problemas para poder trasladarse hacia los colegios, hacia los hospitales o donde necesitaran ir, entonces hoy día cuando nosotros hemos construido un camino que les cambia absolutamente la vida, estamos muy contentos y empezar el año con esta obra nos pone felices a todos, ya que es un gran logro”.

¿Qué dijo el alcalde de Chimbarongo?

Por su parte, el alcalde Marco Contreras indicó que “es una mejora sustancial para los vecinos, ya que les trae avance y progreso. Agradezco al Seremi de Obras Públicas y autoridades, ya que esta obra cambia la calidad de vida de las personas aquí en Villa Nuevo Milenio y estamos orgullosos de lo logrado”.

¿Cuánta fue la inversión del camino?

El nuevo camino pavimentado de La Lucana significó una inversión de casi $300 millones y cuenta con una longitud de 2.6 kilómetros. Los trabajos incluyen obras de saneamiento y seguridad vial tales como demarcaciones, tachas reflectantes y señalización, permitiendo mejorar las condiciones de seguridad y conectividad vial del sector.

Reacciones de los vecinos

Julio Inostroza, concejal de la comuna de Chimbarongo y vecino del sector, señaló que “es un gran logro para nuestra comunidad, hoy día ha sido asfaltado este camino desde la Carretera 5 Sur hasta el sector de San Matías, en total 2,6 km. Así que agradecido de las autoridades que nos hayan privilegiado con este asfalto tan anhelado por los vecinos”.

Filomena Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos de La Lucana, sostuvo que “estamos muy agradecidos ya que fueron muchos años de esperar por este camino pavimentado y lo que significa para nuestra calidad de vida. Estamos felices”.

Cabe destacar que este primer camino inaugurado al inicio de este 2020, es parte del programa de pavimentación de caminos rurales que el MOP O’Higgins está ejecutando en la región y que el año pasado cumplió exitosamente 140 km. Para este año, la meta es llegar a 150 km., de los cuales 80 de ellos serán ejecutados por personal propio de Vialidad Regional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.