Municipio de Las Cabras se adelanta y confirma primer caso de coronavirus en la comuna

Print Friendly, PDF & Email

La Municipalidad de Las Cabras confirmó la tarde de hoy martes, por la redes sociales de Facebook e Instagram, el primer caso del coronavirus COVID-19 en dicha comuna. Además, agregó que "la persona positiva, registra domicilio en el sector Llavería".

Lo anterior es contrario a lo que las autoridades han solicitado, en el sentido de que la información se debe coordinar para que sea entregada de forma oficial por las autoridades correspondientes; en este caso el intendente regional Juan Masferrer. Ya es conocido el caso de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, donde también se adelantó al protocolo e informó un caso de COVID-19 por Instagram.

¿Quién debe informar?

La recolección de la información de casos con coronavirus, exámenes realizados, estados de cuarentena y demás, se realiza hasta las 21:00 horas y posteriormente se procesan los datos y al día siguiente se da a conocer de forma oficial. Por ello es fundamental la coordinación con la autoridad regional y tener una sola fuente oficial.

Publicado en la web de Cesfam

Pero la información del primer caso de coronavirus de Las Cabras no solo fue publicado en Facebook, sino que también se dio a conocer en el sitio web de Cesfam Las Cabras. Con una franja amarilla y letras negras señala "CONTAGIADOS 1".

Reacciones de los usuarios

Inmediatamente publicada la información, los usuarios de Facebook y de Instagram comenzaron a realizar preguntas como "Donde anduvo esa persona, por favor ese dato es sumamente importante", "Nombre de la persona ??? Asi uno toma mas cuidado y responsabilidad!!!!"

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.