Niño con fusil posa frente a un símbolo nazi en un video de propaganda ucraniana

Print Friendly, PDF & Email

Un video en el que un niño con un fusil en las manos pide que Europa envíe más armas a su país circula en el segmento ucraniano de las redes sociales.

Lo que atrae la atención es que posa frente a la bandera del batallón neonazi Azov. En la bandera se puede ver el símbolo heráldico alemán Wolfsangel, utilizado en su momento por el Partido Nazi alemán y algunas divisiones de las Waffen SS.

Niño con fusil posa frente a un símbolo nazi en un video de propaganda ucraniana

"Mi padre, Stepan Balda, es un defensor de Mariúpol", expresa el niño, de 8 años. Añade que fue en 2014 cuando su padre se fue a la guerra. "Pido ayuda a todos los ucranianos y a todos los europeos. ¡Defiendan a Mariúpol! ¡Defiendan a Ucrania!", prosigue.

"Su ayuda, su indiferencia y su equipo militar contribuirán a proteger a nuestros padres y a defender nuestra tierra", declara el pequeño, quien pide que Europa "proporcione armas" y "cierre el cielo sobre Ucrania". "Mariúpol es Ucrania. Ucrania soy yo", concluye.

Ucrania y Estados Unidos se niegan a apoyar iniciativas para combatir la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras formas de discriminación

Los batallones ultranacionalistas o neonazis, junto con el Ejército de Ucrania, intentan frustrar la "operación especial militar" rusa que tiene por objetivo "desmilitarizar y desnazificar" a Ucrania.

El 6 de marzo, el líder de Donetsk, Denís Pushilin, informó que los radicales tenían previsto lanzar una ofensiva en Donbás y Crimea. Pushilin, señaló además que hay evidencias de que usan a civiles como escudos humanos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.