Nuevas medidas contra el COVID-19 prohíbe realizar velorios

Print Friendly, PDF & Email

Este martes 9 de junio, el jefe de la Defensa Nacional de la Región de O'Higgins, general de Brigada Jorge Jacque, emitió una Resolución Exenta, la número 3640/28/1441, la cual agrega nuevas instrucciones impartidas en la Resolución Exenta 3640/6/857 del 25 de marzo.

Las siguientes medidas tienen por objeto impedir las aglomeraciones en funerales y así evitar la propagación del virus.  De esta manera, se deberá cumplir con lo siguiente:

a) Todo proceso de funeral (tanto ceremonia y sepelio), debe tener una duración máxima de 90 minutos.

b) La asistencia a dicho proceso, queda restringida exclusivamente al núcleo directo del fallecido con un máximo de 20 personas. Queda restringido la asistencia de personas que estén en cuarentena y que fueron determinados como contactos estrechos.

c) Dicho proceso funeral debe ser en un lugar especialmente determinado para ello, quedando prohibida la celebración de ceremonias en domicilios particulares.

d) Queda prohibido la realización de velorios, debido al tiempo al tiempo establecido en la letra a) de esta resolución.

e) El sepelio debe ser realizado en u lugar definido como cementerio según el Código Sanitario y Reglamento General de Cementerios.

f) Los asistentes deben cumplir con las medidas de distanciamiento social establecidas; es decir, un mínimo de 1 metro entre cada persona.

g) Se recomienda no utilizar decoración durante las ceremonias para así evitar la cadena de contagio. Ejemplo flores, velas, fotos, etc.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.