O’Higgins lidera fiscalizaciones sanitarias a nivel nacional

Print Friendly, PDF & Email

Este jueves 15 de abril Carabineros realizó el primer balance semanal de seguridad pública, que se entregará en la región con la finalidad de conocer las cifras de fiscalizaciones e infracciones a la norma de salud vigente en el marco de pandemia.

Fiscalizar para detectar

Al respecto, el intendente Ricardo Guzmán indicó que “Somos una de las regiones que más control fiscaliza y que obtiene mejores resultados. Eso se debe al trabajo en conjunto con la Seremi de Salud, el Ejército y la PDI, en trabajar coordinadamente y poder establecer los puntos críticos y susceptibles de poder fiscalizar para detectar bandas delictuales, por tráfico de drogas o robo de vehículos (…) Esto tiene que ver también con un trabajo permanente que se hace semana a semana, a través del Comité Policial, y las sesiones mensuales del STOP”, dijo el jefe regional de Gobierno.

"Carabineros ha redoblado los esfuerzos"

Por su parte, Macarena Matas, coordinadora regional de Seguridad Pública manifestó que Carabineros “ha redoblado los esfuerzos para no solo controlar la pandemia, que es un trabajo importante que se hace en coordinación con la Jefatura de la Defensa, con las autoridades políticas, la seremi de Salud, también por otra parte está el aspecto de la seguridad”.

Cifras regionales

En este primer informe durante el 4 al 11 de abril, la región presentó un total de 1.811 delitos contra la salud pública.

Mientras que las fiestas clandestinas han dejado 354 detenido entre los días 19 de marzo y 11 de abril, liderando la comuna de Rancagua con 156 detenidos, seguida por San Fernando (73), Chimbarongo (39), Pichilemu (37), San Vicente de T.T. (32) y Nancagua (17).

Otro dato que preocupa es el que lleva los llamados “incorregibles” o personas que figuran con más de una detención por incumplir las normas sanitarias, solo entre el 19 de marzo y el 11 de abril se registran 1.773 personas con dos o más detenciones.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.