Oscar Ávila Méndez asumirá como director regional de la Corfo O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El administrador público y magíster en Política y Gobierno de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Oscar Ávila Méndez, asumirá durante los próximos días como director regional de la Corfo O’Higgins. El anuncio lo realizó la Corfo junto a los nombramientos de las autoridades de Arica, Atacama, La Araucanía, Los Ríos y Magallanes.

Al respecto, José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de la Corfo, señaló que “es prioritario avanzar en la descentralización para que sean las propias regiones las que decidan desde los territorios. Las estrategias de desarrollo asociadas al emprendimiento y la innovación deben responder a los desafíos país, pero también a las oportunidades y anhelos locales”.

Oscar Ávila fue consejero regional por Cachapoal (2014-2016), director regional del Fosis (2009-2010), seremi de Transporte y Telecomunicaciones (2006-2009), entre otros cargos que destacan su trayectoria profesional. Hasta ahora, se desempeñó como director ejecutivo de la Corporación O’Higgins Crea.

“Hoy más que nunca es necesaria una mirada basada en factores como la innovación, la transformación digital de las empresas para recuperar la productividad, es por ello que asumo con gran compromiso y responsabilidad este desafío, en el que trabajaremos en conjunto con el ecosistema regional, con los emprendedores y pymes de O’Higgins, impulsando en nuestra región el emprendimiento e innovación sostenible, con equidad de género y con un gran desarrollo territorial”, destacó Oscar Ávila.

Las nuevas autoridades serán las encargadas de contribuir a sus estrategias de desarrollo local, e impulsar las grandes tareas que Corfo proyecta para el período 2022-2026, que son: fortalecer el financiamiento para Mipymes y startups; sentar las bases para una nueva política industrial; y reforzar el fomento productivo y el ecosistema de emprendimiento e innovación. todo esto, con acento en sustentabilidad ambiental, equidad de género y principalmente, en el desarrollo territorial.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.