Presidenta de la Corte de Rancagua encabezó mesa técnica interinstitucional de familia

Print Friendly, PDF & Email

Con la presencia de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcela de Orúe, se llevó a cabo la quinta reunión del 2021 de la Mesa Técnica Interinstitucional de Familia de la jurisdicción, que tiene por objetivo desarrollar acciones que contribuyan a la restitución y reparación de derechos de los Niños y Niñas y Adolescentes (NNA) sujetos a medidas de protección.

“La reunión principalmente estuvo destinada a finiquitar el traspaso de Sename al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia denominado ‘Mejor niñez’ que comenzó a funcionar y con ello coordinar aspectos como el traspaso de casos a tribunales y determinar los abogados que van a intervenir en las causa, es decir, cuestiones operativas que son necesarias para el funcionamiento del sistema”, señaló la presidenta del tribunal de alzada.

El servicio “Mejor niñez”, depende del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y está sujeto a la fiscalización de la Subsecretaría de la Niñez. Desde el 1 octubre asumió el trabajo que desarrollaba Sename en materias de protección de derechos y de adopción.

En el encuentro, que se realizó vía virtual, participaron además el ministro de la Corte de Apelaciones Pedro Caro; la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Bárbara Perry; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro; el coordinador regional implementador del servicio Mejor Niñez, Cristian Flores; y representantes de Sename, Fiscalía, Defensoría de los Derechos de la Niñez, Carabineros, jueces, administradores, consejeros técnicos y el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección (Coccmp) del tribunal de alzada.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.