Primer tren de olas del Tsunami llegarán a las 5 de la madrugada a la Región de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Luego del terremoto 8.1 que azotó a Nueva Zelanda, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) alertó de la posibilidad de que se produzca un Tsunami menor en las costas de Chile.

Alerta Amarilla

Por lo anterior, la Onemi declaró Alerta Amarilla en todas las costas del país, haciendo el llamado a evacuar las playas, ya que se espera que durante la madrugada se produzcan olas cercanas a un metro.

¿Qué dijo el intendente?

En esta línea, el intendente de la Sexta Región, Ricardo Guzmán sostuvo una reunión de coordinación, junto a la directora de la Onemi, Alejandra Riquelme y también representantes del Ejercito.

“Hemos hecho todas las coordinaciones y los trabajos con las autoridades comunales, principalmente para que nuestros vecinos de la costa de nuestra región puedan tomar todas las precauciones del caso. Lo principal que queremos decir es que necesitamos la colaboración de todos para que no  se acerquen al borde costero, no debiéramos correr ningún peligro si acatamos esa instrucción. A partir de las 22 horas a todos los que están en la costa les va a llegar un mensaje (al celular) de precaución de abandonar las playas. Eso tiene que ver también con mantener una alerta y mantener este estado que nos ha pedido la Onemi en toda nuestra orilla”, señaló el intendente.

Coordinado el sistema de protección civil

Luego de la reunión, la directora regional de la Onemi explicó que están "activadas también las coordinaciones provinciales a través de la Gobernación de Cardenal Caro, de manera e mantener coordinado el sistema de protección civil y apoyar frente a esta situación".

A las 05:00 horas llega primera ola del Tsunami

Sobre el Tsunami menor que se espera en las costas de O’Higgins, la Onemi dijo que la instrucción es que ya a las 02:00 horas esté ya abandonada la zona de playa. El primer tren de olas menor, debiera llegar a las 05:00 horas a la Región de O’Higgins, a las localidades costeras”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.