Publican listado de lugares y fechas para el proceso de selección al servicio militar

Print Friendly, PDF & Email

Cada año llega la fecha de comenzar el proceso de selección al servicio militar, para eso la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), pone a disposición de los ciudadanos voluntarios y no voluntarios el listado de lugares y fechas a los que deben concurrir para participar de este proceso.

Las listas del servicio militar para este año, ya están publicadas en los cantones de todo el país, donde podrán conocer del proceso que deben participar, ingresando su número de cedula de identidad que permitirá obtener los antecedentes respecto al día, hora y dirección del respectivo lugar de presentación.

Los jóvenes voluntarios y no voluntarios, que deben ir al proceso, serán examinados por una comisión del área de la salud, como médicos, exámenes dentales, entrevistas con la asistente social.

Por otra parte, en esta oportunidad, los jóvenes, si fuera el caso, podrán presentar excusas médicas o sociales para excluirse del servicio militar obligatorio.

Asistir a este proceso es muy importante para los jóvenes, puesto que de no hacer esta parte del deber militar quedarán como infractor ante la Ley 2.306, debiendo regularizar y justificar esta situación posteriormente en un tribunal.

Si aún quedan dudas o consultas, invitamos a los jóvenes para que nos visiten en nuestros cantones de todo el país, en este caso al Cantón de Reclutamiento “Rancagua”, que atiende las comunas de Codegua, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Mostazal, y Rancagua, nuestra oficina está ubicada al interior del Edificio Brasil, Avenida Brasil 850, oficina 401, 4to. Piso; Los esperamos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.