Región de O’Higgins supera los 40 mil beneficiados con subsidios de empleos

Print Friendly, PDF & Email

Un nuevo balance del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entregado el 5 de julio por el Ministerio del Trabajo, mostró que 800.592 trabajadores han postulado a nivel nacional al programa al 4 de julio; mientras que a nivel regional lo han hecho 40.205 trabajadores. De dicha cifra, un 93,6% corresponde a trabajadores acogidos a la línea “Contrata” (para nuevos fichajes) y el 6,36% a la línea “Regresa” (para el retorno de las personas con contratos suspendidos).

Una muy buena noticia

“Tenemos una muy buena noticia, hoy día en la región de O’Higgins hemos superado las 40.000 postulaciones a los subsidios "Regresa" y "Contrata", estoy es muy bueno, por lo que hacemos el llamado a que sigamos recuperando más empleos para la región”, dijo el director regional de Sence, José Román Toloza.

¿Qué dijo la seremi del Trabajo?

Región de O’Higgins supera los 40 mil beneficiados con subsidios de empleosLa seremi del Trabajo, Pamela Medina Schulz, señaló que “A esta importante noticia, además hay que indicar que respecto al Subsidio Protege llevamos 1.320 postulaciones y en el caso del Subsidio al Nuevo Empleo 1.974 postulaciones. Agregar que las postulaciones siguen abiertas así es que el llamado es a todas las trabajadoras y trabajadores de nuestra región a postular porque con Contrato de trabajo, los bonos y subsidios se mantienen”. Pamela agregó que “respecto al subsidio “Protege” (para madres y padres trabajadoras), 1.320 personas han recibido al menos un pago al 30 de mayo y 1.974 beneficiarios del Subsidio al “Nuevo Empleo”.

Detalle del balance

Según el detalle del balance, a nivel nacional a la fecha son 91.836 las empresas que han recibido subsidios al empleo, lo que ha significado un desembolso de $302.958 millones en sus líneas Contrata, y Regresa. En la línea Protege, en tanto, se han desembolsado $18.573 millones y en Subsidio al Nuevo Empleo $2.555 millones de pesos.

Postular al subsidio

Para mayor información de estos beneficios, requisitos y cómo postular, visitar el sitio web Subsidio al Empleo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.