Registro Civil inaugura tótem de autoatención en Supermercado Cugat

Print Friendly, PDF & Email

Con la presencia de la seremi de Justicia Bárbara Perry, el director(s) del Registro Civil e Identificación de O’Higgins Felipe Ascui y el dueño de Supermercados Cugat, Gustavo González, fue inaugurado oficialmente un tótem de autoatención del Servicio de Registro Civil en la sucursal Cugat Baquedano. Este tótem de autoatención busca agilizar una serie de trámites para los usuarios.

¿Qué dijo la seremi de Justicia?

Bárbara Perry señaló que “Esto va a permitir, junto a otros once tótems instalados dentro de la Región, que las personas que vengan al supermercado a hacer sus compras, también puedan obtener simultáneamente su certificado”.

Bárbara agregó además que dichos tótem se encuentran en lugares donde hay afluencia de público, como hospitales, municipios y también ahora en Cugat Baquedano.

12 tótems en la sexta región

En total en el país se encuentran instalados 181 tótems, de los cuales doce se encuentran en las comunas de la Región de O’Higgins. Este servicio ofrece la posibilidad de obtener, con solo el RUT o la huella digital, una serie de certificados.

¿Qué dijo el director(s) del Registro Civil O’Higgins?

“Es un sistema súper amigable. Uno ingresa el RUT y va a dar distintas gamas de certificados que ofrece, como el de antecedentes, matrimonio, nacimiento, defunción”, señaló Felipe Ascui, director(s) del Registro Civil O’Higgins.

Esta alianza público-privada apunta a maximizar los tiempos de los usuarios que visitan el supermercado a realizar sus compras y al mismo tiempo puedan obtener con facilidad los documentos desde el tótem del Registro Civil.

¿Qué dijo el dueño de Supermercados Cugat?

Gustavo González, dueño de Supermercados Cugat expresó “Es necesario ir avanzando en estas iniciativas que están comprometidos el gobierno y la empresa privada, que es el caso nuestro. Es una bendición tener esto porque aquí todos ganamos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.