Registro Civil llama a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores

Print Friendly, PDF & Email

Debido al pronto retorno masivo del periodo escolar, la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Paula Middleton Jorquera, hizo un llamado a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de edad.

Apoyo para los padres y madres

Esta herramienta está disponible gratuitamente en el sitio web del Reegistro Civil y es un apoyo para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas, por ejemplo en el transporte escolar o en el establecimiento educacional.

9.406 personas inhabilitadas

“El Registro de Inhabilidades está a cargo del Registro Civil desde 2012 y hasta el 21 de febrero de este año son 9.406 las personas que se encontraban en él. De ellas el 99% se trata de personas que cumplen condena temporal o perpetua”, aseguró la directora de la entidad.

Más de 7 millones de consultas

La autoridad agregó que el registro se actualiza a diario y que desde sus inicios se han realizado más de 7 millones de consultas en el sitio web de la institución, al que es posible acceder ingresando los datos de la persona a consultar y los de quien requiere la información.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.