Repactación de arriendo a 2 mil pymes afectadas por la crisis

Print Friendly, PDF & Email

Atendiendo a las necesidades de la ciudadanía y en el marco de la nueva Agenda Social y de Reactivación Económica del Gobierno, el Ministerio de Bienes Nacionales está impulsando un Plan de Apoyo Especial (#BienesConTuPyme) a nivel nacional para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que arriendan una propiedad fiscal y que se vieron afectadas por la crisis.

“Para el Ministerio de Bienes Nacionales es una gran alegría ponerle el hombro a las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas en las últimas semanas. Queremos apoyarlas y estamos trabajando con mucha urgencia para que puedan ponerse de pie lo antes posible y seguir funcionando con la mayor normalidad”, señaló el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

La primera medida del plan, consiste en poner a disposición de las 1.938 mipymes a nivel nacional que tienen contratos de arriendo de inmuebles fiscales con micro, pequeñas y medianas empresas (en áreas agrícola, radiodifusión, agropecuario, turismo, entre otros), un convenio para suspender el pago del arriendo hasta por 6 meses y luego repactar la deuda hasta por 12 meses, lo que a nivel regional permitirá atender los casos que operen bajo esta modalidad.

¿Qué dijo el seremi de Bienes Nacionales?

El seremi de la cartera, Christian Villegas, precisó que “a través de estas acciones queremos contribuir a la Agenda Social del Gobierno que es prioritaria, atendiendo a quienes más lo necesitan, como son los emprendedores, porque constituyen un pilar esencial de nuestra economía (…) En O`Higgins esto se traduce, entre otros aspectos, en beneficiar a 69 pymes que actualmente arriendan en inmuebles fiscales, a fin de ayudar a su reactivación”.

La segunda medida es la habilitación de 50 inmuebles y terrenos fiscales, ubicados en lugares céntricos, de alta concurrencia de público y atractivos para la venta de productos, para apoyar el día a día de los microemprendedores junto a instituciones como Sercotec y Fosis.

Y la tercera medida, contempla la identificación de 220 inmuebles y terrenos fiscales incluidas en el Plan de Licitación 2019-2020 del ministerio, que, por sus características, cumplen con los requisitos para promover el desarrollo económico y productivo de las mipymes.

“Estamos convencidos que estos terrenos e inmuebles fiscales, por su valor, por su ubicación, o por su destino, son de especial interés para que las pymes puedan desarrollar sus proyectos de emprendimiento a lo largo de todo el país y puedan salir adelante”, dijo el ministro Isamit.

Para conocer más sobre este plan ingresa al sitio web.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.