SEC O’Higgins exige a CGE reforzar planes de acción para mejorar la calidad del servicio en Coltauco

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección regional O’Higgins de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), tras analizar los indicadores de desempeño de CGE en la región constató que, en la comuna de Coltauco, en sólo nueve meses ya superó el límite de horas sin luz que la normativa permite para todo un año, por lo que se exigió a la eléctrica reforzar los planes ya implementados para mejorar la calidad del servicio que reciben los hogares.

Mala calidad del servicio

Según lo indicado por el organismo fiscalizador, este resultado es una evidencia de que las acciones implementadas por la empresa no habrían logrado la efectividad esperada, impactando en la calidad del suministro que reciben las y los usuarios, situación que se suma a los resultados ya constatados previamente a nivel regional.

¿Qué dijo el director regional de la SEC O’Higgins?

Ricardo Miranda, director regional de la SEC O’Higgins, expresó que “los planes de acción que presentan y ejecutan las eléctricas en la región, sólo tienen real utilidad si les permiten cumplir los estándares de calidad, seguridad y continuidad que exige la legislación, lo que es fiscalizado por la SEC. Por ello, le exigimos a CGE fortalecer estos planes, aumentar el volumen de actividades preventivas y de inversiones en sus redes, para así cumplir con la normativa, de cara a sus clientes”.

“Las y los usuarios de la región deben recibir en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro, por lo que las empresas deben contar con los medios humanos y técnicos suficientes para responder a emergencias como cortes de luz y también procesar en forma oportuna los reclamos de sus clientes, junto con prestar especial atención a los pacientes electrodependientes, con hospitalización domiciliaria, que existen en O’Higgins”, cerró la autoridad.

¿Dónde reportar cortes de luz?

Por último, desde la SEC indicaron que ante un corte de luz no programado, las y los afectados pueden reportarlo en la web de la SEC, al que se puede acceder incluso desde celulares. Para ello, tras digitar la dirección en el navegador, basta seleccionar “Reclamo o denuncia por electricidad” y luego “Corte de luz”.

Finalmente, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde permanentemente se está publicando información relacionada con el uso seguro de los energéticos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.