SEC O’Higgins investiga causas tras corte de luz que afectó a 23 mil usuarios en Colchagua

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La Dirección Regional O’Higgins de la SEC, está investigando el origen exacto y las eventuales responsabilidades, tras la interrupción de suministro eléctrico registrada, la noche del pasado lunes 20 de septiembre y que afectó, en su momento peak, a más de 23 mil hogares de seis comunas en la Provincia de Colchagua.

Según los antecedentes iniciales recopilados por el organismo fiscalizador, el corte del servicio –cuya causa deberá ser aclarada por la indagatoria– se registró a las 19:25 horas en dependencias de la Subestación Paniahue, propiedad de la empresa CGE, lo que dejó sin luz a 23.260 clientes en las comunas de Chépica, Santa Cruz, Nancagua, Palmilla, Lolol y Pumanque. El servicio se recuperó en su totalidad a las 02:15 horas del martes 21.

Ricardo Miranda, director regional de la SEC O’Higgins, indicó que “desde el primer momento se realizó un monitoreo a las acciones ejecutadas por la empresa CGE para recuperar el servicio en la zona afectada, según los protocolos y plazos que establece la normativa vigente. Junto a ello, instruimos a la eléctrica entregar todos los antecedentes técnicos, para establecer las causas de este corte, además de las eventuales responsabilidades y posibles sanciones”.

Junto a ello, la autoridad de la SEC, recordó que “las empresas eléctricas deben contar con los recursos humanos y técnicos suficientes para responder a este tipo de emergencias, tanto para normalizar el servicio, como para recibir y procesar los reclamos de sus clientes, además de prestar soporte a las familias que cuentan con un paciente electrodependiente, con hospitalización domiciliaria”.

Desde la SEC O’Higgins recordaron a la comunidad que todo corte de luz puede ser reportado, para lo cual pueden ingresar desde el navegador de cualquier teléfono celular a www.sec.cl y seleccionar la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”.

Por último, si tras un corte de luz o variación de voltaje, algún artefacto eléctrico presenta fallas, la denuncia debe ser realizada de forma inmediata en la empresa de distribución. Si no hay respuesta, o esta no es satisfactoria, el reclamo puede ser ingresado ante la SEC, que analizará los antecedentes.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.


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