Sence O’Higgins y Seremi de transportes anuncian cursos gratuitos de conducción licencia A5 para Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Licencia profesional gratuita

Un total de 40 cupos disponibles para capacitarse y obtener de forma gratuita la licencia profesional que permite trabajar con camiones de carga, simples o articulados, sobre 3.5000 kilogramos dieron a conocer el director regional del Sence, José Toloza, y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de O’Higgins, Hans González, en una reunión que sostuvieron con la agrupación regional de camioneros (Agreducam).

En la cita entregaron detalles de estos cursos, que podrán ser realizados por personas con una edad mínima de 20 años.

Empleabilidad asegurada

Sence O’Higgins y Seremi de transportes anuncian cursos gratuitos de conducción licencia A5 para Rancagua“El comienzo de las inscripciones de este curso Licencia A5 es muy importante, pues los conductores profesionales y altamente especializados hoy están muy demandados por las empresas. Por lo tanto, es una oportunidad relevante para quienes cumpliendo los requisitos deseen especializarse y la empleabilidad está prácticamente asegurada, por lo tanto, esto cumple con los objetivos de Sence, es decir mejorar la empleabilidad a través de capacitaciones pertinentes”, comentó el director regional del Sence.

¿Qué dijo el seremi de Transportes?

Por su parte, el seremi de Transportes señaló que “reconocemos que existe una brecha de conductores por cubrir, tanto en este sector como en el transporte público, los cuales con este tipo de coordinaciones entre el sector público-privado podemos avanzar en disminuir los números. Agradecer en particular la apertura de estos cursos especiales con simulador de inmersión total, que son conducentes a la obtención de licencias de conducir profesional Clase A5 en modalidad semipresencial, por supuesto, teniendo en resguardo en las actuales sanitarias en las cuales hoy día nos encontramos”.

Requisitos de los cursos

Los interesados en conocer los requisitos de estos cursos, pueden ingresar al sitio web del Sence, en la sección “fórmate para el trabajo, línea transporte” o en Elige mejor del Sence, donde para postular sólo deberán contar con la clave única.

Subsidio y seguro de accidente

El programa además, incluye un subsidio diario (de locomoción y/o alimentación) y también seguro de accidente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.