Seremi de la Mujer y Prodemu se comprometen en la promoción y desarrollo de las mujeres de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

En el marco de robustecer la vinculación y la transversalización del enfoque de Género en las instituciones del estado, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nicolle del Río Vilches, ha concertado reuniones protocolares y de trabajo con las autoridades mandantes de las carteras del gabinete regional. Esta vez fue el turno de Fundación Prodemu, para conocer a la nueva directora regional, Claudia Peña, fortalecer el trabajo conjunto y trazar una hoja de ruta para promover los derechos de las mujeres de O’Higgins.

Durante la visita, la seremi le deseó el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, e instó (a la directora) a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida, dignidad y un desarrollo integral de las mujeres de la región. “Uno de los ejes de trabajo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es fortalecer el empleo y la autonomía económica de las mujeres, a través de su incorporación al mundo laboral, pero también a través del emprendimiento; la promoción de los derechos reproductivos y sexuales; la corresponsabilidad y el cuidado y por supuesto, erradicar la violencia de género de todos los espacios de la sociedad, temas que desde la oferta programática de Fundación Prodemu podemos trabajar y fortalecer”.

La reciente asumida directora de Prodemu es licenciada en trabajo social y magister en docencia para la educación y lleva 15 años trabajando dentro de la fundación “mi nombramiento como directora de la región de O’Higgins, lo tomo con mucho entusiasmo, ya que es un reconocimiento a todos los trabajadores de Prodemu que llevamos años trabajando por los derechos de las mujeres. En relación a los desafíos, son variados. Seguiremos trabajando y empoderando a las mujeres, darles a conocer su derechos, potenciar la empleabilidad en la zona, sobre todo en esta zona que fue muy golpeada en diferentes aspectos producto de la pandemia, queda mucho trabajo por hacer y esperamos en conjunto con los equipos, que estos cuatro años sean de un trabajo arduo, fructífero y positivos para la región y para las mujeres”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.