Seremi de transportes llama a padres contratar vehículos escolares autorizados

Print Friendly, PDF & Email

Con miras al retorno masivo a clases que se vivirá este lunes 2 de marzo en la Región de O’Higgins, el seremitt, Hans González, realizó un llamado a que padres y apoderados contraten solo vehículos escolares autorizados para realizar este tipo de servicios.

En una de las esquinas más transitadas de Rancagua, en pleno Paseo Independencia, el seremitt estuvo acompañado por la directora regional del Registro Civil, Paula Middleton, para señalar a la ciudadanía cómo principales recomendaciones revisar patente del vehículo, antecedentes y documentación del conductor y vehículo, entre otras.

“Los transportistas deben contar con un certificado que es emitido en el Ministerio de Transportes, donde se acredita la calidad de conductor y además se registra a sus acompañantes al interior del vehículo. Esto es muy necesario porque al final del día los padres saben con quién viajan sus hijos. Si esto no es comprobable se pone en riesgo la vida de los hijos”, señaló el jefe regional de Transportes.

En esa misma línea, Hans apuntó que “el llamado es la seguridad, que los padres se preocupen. A veces uno tiende a ahorrar un poco más de dinero y llevarlo en un transporte que no saben si se encuentra acreditado. El transportista debe contar con todos los antecedentes del vehículo en regla, esta información además está cruzada con el Registro de Inhabilidades del Registro Civil”.

“Es súper importante que se sepa que hay una ley desde el 2012 que creo inhabilidades especiales para trabajar con menores de edad en aquellas personas que han cometido delitos de abusos sexuales referentes a menores de 14 años”, comentó la Directora Regional del Registro Civil, Paula Middleton, en relación al sistema de consulta que agrupa a todas las personas que han sido condenados por delitos sexuales contra menores, y que poseen actualmente inhabilidades perpetuas o temporales para desempeñar cualquier trabajo u oficio que implique un trato directo con niños, niñas y adolescentes.

“Hacemos un llamado a que los padres se hagan responsables de verificar si tanto el conductor del transporte escolar que contratan o su copiloto cuentan con alguna inhabilidad para trabajar con niños. Esto es tan fácil como entrar a la plataforma del Registro Civil y consultar a través del RUN si se cuenta o no con una inhabilidad”, mencionó Middleton respecto cómo asegurarse a quien se le está confiando la vida de nuestros pequeños.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.