Seremi del MOP O’Higgins se reúne con nueva directiva regional de la CChC

Print Friendly, PDF & Email

En dependencias del MOP O’Higgins el seremi, Moisés Saravia, se reunió con la nueva directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), encabezada por su presidente, Juan Pablo Gramsch, para abordar diversos temas de infraestructura actual e intercambiar opiniones de los desafíos en materia de infraestructura vial de la región.

Tras el encuentro, el seremi Moisés Saravia señaló que “acabamos de terminar una excelente reunión con la nueva directiva de la CChC. Nosotros hemos impulsado siempre la conveniencia de poder tener una relación público-privada más estrecha. Fue relevante la conversación entre las partes y enfatizamos en que puedan ser ellos verdaderos referentes en la región y estén oportunamente informados respecto del avance de los proyectos relevantes que tenemos en ejecución, así que fue una muy productiva reunión”.

Por su parte, Juan Pablo Gramsch, nuevo presidente de la CChC de Rancagua señaló que “hemos venido a interiorizarnos de los planes de infraestructura, especialmente vialidad y la idea nuestra es conocer cuál es la propuesta del MOP a 5, 10, 20 años, para ver como gremio regional de qué manera podemos colaborar para avanzar en esa visión y en el desarrollo de la infraestructura de nuestra región”.

En la reunión, la mesa regional de la CChC hizo entrega del informe Índice de Soporte de la Infraestructura Territorial (ISIT), para que el MOP entregue sus apreciaciones y aporte a dicho estudio, también se abordó el actual escenario de la reactivación económica, a través de los diferentes proyectos de inversión pública que está desarrollando el ministerio, y de cómo la nueva directiva regional de la Cámara podría impulsar, entre sus socios, futuros proyectos que aporten a la reactivación regional y a la creación de nuevas fuentes de trabajo en la zona.

Se estableció una agenda de colaboraciones mutuas a partir de una exposición que hará el seremi a socios de la CChC respecto a la Visión de la Infraestructura Regional en fecha próxima. También se hizo entrega a los asistentes de un documento técnico que incluye los proyectos más relevantes que el ministerio está ejecutando, en materia de infraestructura vial.