Seremi del MOP y alcalde de Chépica dan a conocer caminos a pavimentar el 2022

Print Friendly, PDF & Email

Diversos sectores rurales, entre ellos Lima, El Zapal y La Candelaria, de la comuna de Chépica, recorrieron el seremi de Obras Públicas (MOP), Moisés Saravia y el alcalde, Fabián Soto, para conocer en terreno los caminos que serán asfaltados el próximo año, por personal de Administración Directa de Vialidad. En total, serán más de 27 km de caminos rurales que se pavimentarán y se rejuvenecerán en dichas localidades, permitiendo así que miles de familias tengan mejores condiciones de transitabilidad, seguridad vial y de conectividad intercomunal hacia los centros urbanos más cercanos.

Al respecto, el seremi destacó que “el camino El Zapal, será íntegramente asfaltado, ya se hizo la base y quedará pavimentado, mientras que también el camino que nace en la Cuesta de Lima y que se une con el camino Los Amarillos se pavimentará completamente, generando un verdadero anillo vial en dicha zona. Asimismo, se asfaltará la ruta que nace en la unión de Los Amarillos, hacia Santa Cruz, lo que es un camino de conectividad, ya estamos trabajando en la base y también está programado para ejecutarse en 2022”.

Por su parte, el alcalde de Chépica, Fabián Soto, indicó que “contento con la visita de nuestro seremi del MOP, recorrimos parte importante de la comuna, como la ruta que va de Lima a Candelaria 1, eso quedará el próximo año totalmente asfaltado, al igual que la ruta que va desde El Zapal hacia el sector de Rinconada de Jáuregui, por el interior, también quedará totalmente asfaltado. Asimismo, se va a pavimentar el tramo que va desde Candelaria 1 que sale a la Pataguilla. Son noticias muy importantes para los vecinos, ya que estas obras unirán y conectarán a nuestra gente”.

Las futuras obras de pavimentación en el sector El Zapal, entre el cruce de la ruta I-86 con la I-790 e I-791, tendrán una longitud de 4,8 y 2,4 km de asfalto, respectivamente, y contarán entre otras mejoras con señalética, seguridad vial, demarcación y tachas reflectantes.

La ruta que va hacia Santa Cruz, cruce I-742 sector La Patagua con el cruce I-776, tendrá una longitud de 9,5 km de asfalto, lo que permitirá mejorar la ruta intercomunal por el interior de Chépica hacia la entrada de la ciudad de Colchagua. Además, la Dirección de Vialidad tiene programado pavimentar el próximo año los sectores de Las Palmas, en Chépica bajo, ruta que une con el cruce I-86, por una longitud de 8,7 km de asfalto.

Finalmente, y tras terminar el recorrido por Chépica, el seremi se comprometió con maquinaria pesada de Vialidad, para seguir los trabajos de mejoramiento y nivelación de los caminos en los sectores El Maitén y Candelaria 3, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de estas apartadas localidades rurales.