Sernameg y OTIC O’Higgins suscriben acuerdo de colaboración

Print Friendly, PDF & Email

Con el compromiso de ampliar la difusión de buenas prácticas laborales y realizar capacitaciones en torno a la equidad de género entre las empresas de la región, el 17 de agosto fue firmado un convenio de colaboración entre el Organismo Técnico Intermediario de Capacitación OTIC O’Higgins, representado por el gerente general Sandro Moyano Salgado, y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) por su directora regional Danusia Rivas.

El convenio firmado busca comprometer esfuerzos para realizar acciones en forma conjunta, actuando coordinada, cooperativa y complementariamente en ellas; preferentemente en los ámbitos de difusión y promoción de la equidad de género en actividades productivas, la igualdad de oportunidades y de trato para  mujeres y hombres. Además de la necesidad de avanzar en la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares y en la promoción de buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en el contexto laboral.

La firma de este acuerdo se gestionó desde el programa de "Buenas prácticas laborales" del Sernameg, cuyo objetivo es dar a conocer e implementar la Norma Chilena 3262 sobre equidad de género en las organizaciones.

“Estamos muy orgullosos de poder aportar al avance de la igualdad de género en las empresas de nuestra región y del país. Siendo una zona eminentemente agrícola y minera, es muy importante destacar buenas prácticas laborales y colaborar en la búsqueda y desarrollo del talento femenino de las mujeres de O’Higgins”, dijo Sandro Moyano.

“Para nuestro servicio es muy relevante contar con socios del mundo público y privado para que la cultura de la equidad de género sea una realidad a nivel regional y nacional. Aún existen importantes brechas en la inclusión y permanencia de las mujeres en el mundo laboral; por lo que hacer alianzas con las organizaciones y empresas más importantes de la región es un tremendo paso para ir avanzando en esta temática”, afirmó Danusia Rivas.

Más antecedentes sobre la NCh 3262