Servicios públicos estuvieron presentes en la feria libre de Manso de Velasco de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Más de una decena de servicios públicos estuvieron presentes el pasado sábado 15 de abril junto a la feria libre de Manso de Velasco en San Fernando, para atender consultas y realizar trámites.

En el operativo “Gobierno en terreno”, ejecutado por la Delegación Presidencial de Colchagua, los asistentes pudieron inocularse con la vacuna bivalente del COVID-19 y de la Influenza, renovar su carnet de identidad, actualizar su Registro Social de Hogares, iniciar su postulación a los subsidios habitacionales del Serviu y obtener plantas medicinales de la Conaf, entre otros.

La delegada presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza acompañó a las y los sanfernandinos y todas las personas que desde distintos lugares de la provincia asisten a esta feria, explicando que “el objetivo de esta intervención comunitaria, es acercar los servicios públicos. Es el mandato del Presidente Gabriel Boric, ser un gobierno cercano, que acerque los servicios que están a disposición de los ciudadanos para resolver sus dudas y consultas”.

Fueron en total más de 200 las personas que se atendieron en los diversos servicios públicos presentes, que fueron: Conaf, SAG, Junji, Compin, Sence, Corporación de Asistencia Judicial, Seremi de Desarrollo Social, Serviu, Registro Civil, Chile Atiende, Prodemu, Seremi de Salud y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

Esta actividad itinerante que realiza la Delegación Presidencial de Colchagua para acercar los trámites del Estado a la ciudadanía, seguirá recorriendo las diversas localidades de la provincia de Colchagua, llevando los servicios públicos que la comunidad requiera.