Serviu O'Higgins entrega subsidios de mejoramiento de viviendas

Print Friendly, PDF & Email

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en la Región de O'Higgins sigue dando continuidad a los diferentes ámbitos que benefician a la comunidad en temáticas habitacionales. El lunes recién pasado se llevó a cabo la entrega de 61 subsidios habitacionales Hogar Mejor, correspondiente a la tipología Mejoramiento de Vivienda.

La entrega se realizó tomando todos los resguardos necesarios: evitando aglomeración de personas, realizando toma de temperatura, utilizando pantalla acrílica de protección, demarcando el distanciamiento social, además de entregar los certificados a las Entidades Patrocinantes para evitar la aglomeración de personas, quienes se encargarán que el beneficio llegue a los vecinos.

[anuncio_b30 id=1]

¿Qué dijo el director del Serviu O'Higgins?

Sobre la entrega, el director del Serviu O'Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que "estamos adaptando la modalidad de entrega de subsidios, tal como lo implementamos hoy en nuestro Servicio, ocasión en la que, aplicando todos los protocolos sanitarios, seguimos ejecutando nuestro trabajo para no retrasar la entrega de beneficios habitacionales a las familias de la Región".

Agregó que "desde el comienzo de la pandemia en marzo, tomamos medidas rápidas para seguir con nuestros procesos, principalmente en lo relacionado con los canales de atención, reforzando las postulaciones digitales a los subsidios, y atendiendo a la comunidad a través de esta misma vía".

Las familias beneficiadas pertenecen a las comunas de Rancagua, Olivar, Quinta de Tilcoco y Rengo.

Programa hogar mejor del Minvu

El programa Hogar Mejor está destinado a familias de sectores vulnerables y medios que son propietarias de una vivienda, y que requieren mejorarla, ampliarla, hacerla más eficiente energéticamente o mejorar su entorno. Este apoyo del Estado permite financiar mejoras a las viviendas y a la calidad de vida de sus residentes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.