Sichel sigue hundiéndose, ahora califica el 18 de octubre como “el día en que fracasó la democracia y ganó la violencia”

Print Friendly, PDF & Email

Mañana lunes se conmemora un nuevo aniversario del 18 de octubre; ante esto, el candidato presidencial del oficialismo Sebastián Sichel, atrincherado siempre en la campaña del terror, calificó esta fecha, como “el día en que fracasó la democracia y ganó la violencia”.

Las palabras las dijo en una actividad realizada en Lo Barnechea, ahí el candidato Sichel, que hasta hoy se encuentra en un cuarto lugar de las encuestas, mencionó que lamentaba el 18 de octubre, señalando que “es un dolor tremendo porque lo que hicimos fue hacer que la violencia superara la posibilidad de hacer los cambios en democracia”.

Sebastián Sichel añadió con respecto a la fecha, “cuando finalmente las instituciones no pudieron hacer cambios justos, y la violencia le ganó a esos cambios justos tuvimos un problema grande como sociedad, entonces me preocupa que alguien o lo conmemore o lo celebre, porque lo que está diciendo que más que la democracia, resolver los problemas futuros pueden ser hechos violentos los que se tomen la agenda”.

Recordar que el candidato de la derecha oficialista en un primer momento ocultó haber retirado del 10% de las AFP, luego se le sorprendió recibiendo dinero de empresas ligadas a las pesqueras, entregando boletas de honorarios falsas por trabajos que nunca fueron realizados, además de dineros que se le entregaban con "Sueldo Tatán". Luego se dio a conocer que ejecutivos de las empresas del gas (Abastible y Lipigas) entregaron $16 millones a su campaña.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.