Subsecretario de Economía encabeza lanzamiento “Digitaliza tu almacén”

Print Friendly, PDF & Email

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, junto al seremi del ramo, Félix Ortiz y el director regional del Sercotec, Sebastián Osorio, lanzaron el martes 18 de febrero el período de convocatoria para postular al fondo concursable "Digitaliza tu almacén" año 2020 en la región de O’Higgins. Éste se extenderá hasta el 28 de febrero.

¿Qué dijo el subsecretario de Economía?

“Estamos lanzando "Digitaliza tu almacén" que es parte del programa del Ministerio de Economía Digitaliza tu Pyme, que es más amplio y global. Este programa busca entregar nuevas herramientas tecnológicas y digitales a pequeños emprendimientos de forma tal que puedan mejorar su eficiencia y su productividad y de esa manera también lograr una mejora en las ventas y mayores oportunidades”, afirmó el subsecretario Esteban Carrasco.

Las autoridades llegaron hasta el almacén San Andrés ubicado en la comuna de Requínoa y perteneciente a la emprendedora Julia López. Ella fue una de las beneficiarias del fondo concursable Digitaliza tu Almacén en el año 2019. Gracias al cual pudo duplicar sus ventas y dar empleo a dos personas.

¿Qué dijo el director regional del Sercotec?

“Hoy día nos encontramos con la señora Julia de la localidad de Los Lirios. Hemos podido evidenciar cómo ella ha crecido este último tiempo a través de este programa. Ha ejecutado inversiones, ha ampliado su negocio, se ha digitalizado y vemos como ella entrega un valor agregado a los clientes. Y el programa va enfocado a eso. Nosotros llamamos a los pequeños negocios de barrio a que participen y postulen a Digitaliza tu almacén”, destacó el director regional del Sercotec, Sebastián Osorio.

Beneficiando a 626 microempresarios

En esta versión 2020, el fondo concursable se prevé que beneficiará a 626 microempresarios almaceneros a lo largo de todo el país.

Los postulantes que cumplan todos los requisitos podrán recibir un subsidio de hasta $ 1.850.000 para solventar inversiones y acciones de gestión empresarial, sólo se les exigirá un cofinanciamiento de entre 5% y 20%.

¿En qué se puede invertir el dinero?

Entre las inversiones que podrán realizar está la adquisición de equipos que les permitan digitalizar su punto de venta como terminales de pago electrónico, POS y de control de inventario. Además, podrán financiar maquinarias, como cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas, máquinas de helados soft, fotocopiadoras, entre otras.

Para postular, se debe puede acceder al sitio web de Sercotec.