TOP de Santa Cruz retomó presencialidad en el desarrollo de los juicios

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santa Cruz comenzó nuevamente a desarrollar las audiencias de juicio en forma presencial, según lo informó la jueza vocera Paulina Delgado.

La magistrada señaló que “el TOP de Santa Cruz, a partir del pasado 3 de noviembre, comenzó a realizar las audiencias de juicio oral con la presencia de los tres jueces que componen las salas respectivas”.

“Desde la mayor parte de la emergencia sanitaria hemos contado con la presencia del juez presidente en la sala, a lo que ahora se unen el juez integrante y el juez redactor para dar mejores garantías al debido proceso y dar mayor realce al principio de inmediación y además contar con toda la prueba con la presencia del acusado, del defensor y del fiscal en la sala del tribunal lo que contribuye a volver a la normalidad en cuanto a la realización de los juicios”, agregó.

La jueza detalló que “igualmente respetaremos la normativa vigente que señala que los intervinientes pueden solicitar participar de manera remota o semipresencial en la conformación de las audiencias”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.