Transportistas rurales de O'Higgins cobran pasaje completo a adultos mayores

Print Friendly, PDF & Email

El hecho ocurrió a las 13:38 de la tarde del martes 26 de enero cuando un fiscalizador de la Subsecretaría de Transportes cursó una multa a un transportista rural en el terminal Rodoviario de Rancagua. Éste quedó citado a comparecer ante el 2° Juzgado de Policía Local de Rancagua por no respetar la rebaja tarifaria a un adulto mayor.

La Federación Rural de Transportes de Pasajeros de la Sexta Región (Ferutrans) indicó en un comunicado que ese día martes se cursaron otras cinco infracciones por el mismo concepto en la Región de O’Higgins.

Transportistas rurales cobran pasaje completo a adultos mayores

Primeras infracciones

Estas fueron las primeras infracciones desde que los transportistas decidieron eliminar la tarifa diferenciada para personas mayores de 65 años. Dicha decisión fue anunciada por el gremio a mediados de diciembre, haciéndola efectiva el 1 de enero de este año 2021.

Dos propuestas rechazadas por el gremio

La federación ha estado casi un mes en una tensa negociación con el Ministerio de Transportes, denunciando que los valors compensatorios del subsidio de la rebaja tarifaria son muy bajos. Según cuentan, éstos les han generado pérdidas  y también la urgencia por la implementación de tecnologías, como boleteras electrónicas, que permitan conocer la demanda real de pasajeros de los servicios para poder calcular de manera más certera los montos a subsidiar. Las dos propuestas realizadas por el Ministerio de Transportes han sido rechazadas por los transportistas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.