Universidad de O'Higgins rechaza prestar sus instalaciones para ser hospital de campaña

Print Friendly, PDF & Email

El pasado lunes 23 de marzo, el intendente regional Juan Masferrer informó que habían 1.080 camas disponibles y que esperaban sumar otras 250 camas extra para enfrentar la pandemia del Coronavirus (Covid-19). Para ello la autoridad regional mencionó que tenía lugares específicos dónde se instalarían estas camas adicionales, especificando las instalaciones de la Universidad de O'Higgins (UOH).

Sin embargo, el día de ayer jueves 27 de marzo, la intendenta(s), Ivonne Mangelsdorff, comunicó que la UOH había rechazado prestar sus instalaciones para ser utilizado como hospital de campaña en caso que la pandemia así lo requiera.

"Cuando uno parte, primero, pedirle a una universidad estatal que pertenece a todos los chilenos, donde la respuesta es negativa, claramente nos invita a ver qué otras opciones podemos encontrar cuando una respuesta que no nos colabora en un momento tan complejo, en donde necesitamos la colaboración de todas las instituciones, no solamente pública, sino también privadas (...) eso nos lleva a potenciar el Hospital Regional de Rancagua, el ELEAM de Rengo y que hasta ahora nos tendría cubierta las instalaciones. Ojalá que la Universidad de O'Higgins reconsidere su respuesta negativa".