Coronavirus: Indap posterga por 90 días vencimiento de créditos que mantienen los productores campesinos

Print Friendly, PDF & Email

Una prórroga automática y por 90 días del vencimiento de créditos suscritos por sus usuarios de la agricultura familiar campesina resolvió el Indap del Ministerio de Agricultura. Esto, en consideración a las dificultades derivadas por la propagación de la pandemia global del Coronavirus (Covid-19).

Medida en forma automática

En resolución firmada este miércoles 18 de marzo por el director nacional de este servicio, Carlos Recondo, se indica el otorgamiento de este beneficio para aquellos vencimientos de las operaciones crediticias (créditos, prórrogas, renegociaciones), establecidos a contar del día 16 de marzo y hasta el día 31 de mayo de 2020, en todas las regiones.

La medida enfatiza que se ejecutará en forma automática y sin la necesidad que sea solicitada por el deudor. Además destaca que ayudará a optimizar la gestión del Programa de Créditos del Indap y facilitará la atención de los usuarios evitando aglomeraciones en las Agencias de Áreas.

¿Qué dijo el director regional del Indap?

Juan Carol García, director regional del Indap, indicó que "estamos haciendo todos los esfuerzos por continuar con la labor de atención de situaciones críticas de nuestros usuarios, pero tratando de contribuir al máximo con el distanciamiento social, de manera de no arriesgar a nuestros usuarios y personal. Por ello, pedimos a los usuarios que antes de concurrir a una agencia del Indap llame por teléfono o comuníquenos por cualquier vía para analizar posibilidades de realizar atención a distancia. En la actual situación, todos debemos colaborar".

"estamos haciendo todos los esfuerzos"

Carol García, indicó que "estamos haciendo todos los esfuerzos por continuar con la labor de atención de situaciones críticas de nuestros usuarios".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.