Ecocopter realiza vuelos de secado de frutales para evitar pérdidas de cosechas por lluvias

Print Friendly, PDF & Email

Las últimas lluvias en la zona centro sur de Chile, poco frecuentes en intensidad en estos meses de primavera, han alertado al mundo agrícola de exportación y se han activado los protocolos de emergencia para salvar las cosechas.

En este complejo escenario para el sector, principalmente de los exportadores de cerezas, donde cuatro helicópteros de Ecocopter comenzaron a sobrevolar los cultivos en la región de O´Higgins con el objetivo de evitar y prevenir el fraccionamiento, pudrimiento o manchado de la fruta.

“Estamos apoyando intensamente con cuatro de nuestras aeronaves; dos H145 y dos B3 donde se sobrevuelan las plantaciones para lograr el secado de las gotas de lluvia inmediatamente posterior al evento climático. De este modo, contribuimos a salvar costosas cosechas ubicadas en las zonas de cultivo entre San Francisco de Mostazal y Pelequén”, afirma Francisco Arriagada, Gerente Comercial de Ecocopter.

Se trata de un vuelo controlado a baja altura y velocidad, el cual acelera el secado de las frutas evitando así su pérdida. Se vuela sobre las plantaciones y de esta manera se evita el daño causado por las gotas de lluvia, especialmente en productos agrícolas destinados a la exportación.

Durante 2021-2022, Chile exportó 356.348 toneladas de cerezas a los diferentes mercados del mundo. De esta cifra, 313.237 toneladas fueron enviadas a China. Es por ello, que contar con fruta de calidad, inocuidad y dulzor correctos; una cadena logística expedita y condiciones de climáticas favorables son claves para los envíos de las cerezas chilenas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.