Fiscalizan protocolos en el transporte de trabajadores agrícolas

Print Friendly, PDF & Email

La mañana del lunes 30 de noviembre, autoridades del trabajo y transporte realizaron una fiscalización en terreno dirigida al transporte privado, el cual traslada trabajadores del rubro agrícola. El operativo fue encabezado por el director regional del Trabajo, Ricardo Jofré, acompañado del seremi del Trabajo Federico Iglesias. Además de un equipo de inspectores para fiscalizar las condiciones de viaje de las personas pertenecientes a empresas de producción agrícola.

Verificar de medidas de protección

La acción tuvo por objetivo verificar la implementación de medidas de protección de los trabajadores en el contexto de la pandemia; comprobando la entrega de elementos de protección personal, como mascarillas y alcohol gel, la cantidad máxima de pasajeros transportados, las condiciones del vehículo, entre otras.

¿Qué dijo el seremi del Trabajo?

Fiscalizan protocolos en el transporte de trabajadores agrícolasEl seremi del Trabajo Federico Iglesias señaló que “Está avanzando la temporada agrícola en empresas que dan mucha mano de obra en nuestra región, lo que es algo muy positivo. Sin embargo, es importante que se cumplan con todas las medidas dispuestas por la autoridad del trabajo, del transporte y sanitaria”.

Algunas sugerencias

Sobre el resultado de la fiscalización añadió que “Los conductores y empresas estuvieron llanos a mostrar lo que están haciendo. Incluso algunos con ingeniería bastante novedosa en la instalación de alcohol gel al interior de los buses, el 100% de los trabajadores con su mascarilla puesta, sin embargo, se le hicieron sugerencias de cómo mejorar las medidas con el objetivo prevenir”.

Permanente preocupación con el COVID-19

Por su parte el director regional del Trabajo, Ricardo Jofré hizo un llamado a las empresas del rubro agrícola a “tener una permanente preocupación con el COVID-19, mantener un distanciamiento social, correcto uso de mascarilla, el lavado de manos y aplicación de alcohol gel en los trabajadores”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.