Organizaciones campesinas de O'Higgins eligen nueva directiva del Consejo Asesor Regional del Indap

Print Friendly, PDF & Email

La renovación de la directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) se realizó durante una reunión virtual que contó con la participación de representantes de organizaciones campesinas de O'Higgins, además del director regional de Indap, Juan Carol García; y la profesional María Victoria Silva.

Conformación del nuevo directorio

Tras la presentación de los postulantes se procedió a la votación y en seguida a la conformación del nuevo directorio. Como presidente del CAR se eligió a José Fuenzalida Gaete, del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pequeños Productores "Por Una Vida Mejor" y Federación Nacional Campesina "Progreso Agrícola". Carlos Núñez Vidal, de Coopeumo, quedó como vicepresidente; en tanto que como secretaria se eligió a Mónica Rodríguez Fica, de la Agrupación de Turismo Rural Sustentable de Pichidegua. Como directores fueron elegidos Nancy Núñez, del Sindicato de Trabajadores Independientes Agrícola Campesino de la Región de O'Higgins "El Esfuerzo"; y Luis Cornejo Lagos, del Sindicato de Trabajadores Independientes Campo Lindo.

¿Quién constituye el CAR?

El CAR se encuentra constituido en las 16 direcciones regionales del Indap a lo largo del país. Cada CAR está integrado por los seremis de Agricultura, de Desarrollo Social y por cinco representantes de las organizaciones de pequeños productores agrícolas y campesinos con personalidad jurídica.

¿Qué dijo el seremi de Agricultura?

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, explicó que una de las funciones del CAR es atender las consultas que le formule el director regional del Indap, relativas a las políticas sectoriales para la región y a otras materias que estime conveniente.

¿Qué dijo el nuevo presidente del CAR?

El nuevo presidente del CAR, José Fuenzalida, señaló que para él es un honor y un privilegio presidir esta instancia de participación; agregando que espera realizar una buena gestión "y trabajar en conjunto con la nueva directiva". Añadió que en los próximos días se reunirán para establecer los lineamientos y el plan de trabajo para este año.

Trabajar en forma conjunta

En tanto, el director regional del Indap, Juan Carol García indicó que el CAR cumple un rol fundamental para compartir y consensuar los programas y políticas públicas que están relacionadas al accionar del Indap en la región y a nivel nacional. "Por tanto, le damos la más cordial bienvenida a los nuevos directores y les deseamos que tengan una excelente gestión; que busquemos siempre trabajar en forma conjunta y coordinada por el bien de los usuarios Indap de nuestra región. Así lo hicimos con el anterior directorio".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.