Joven comunicador científico desmiente a Meganoticias sobre los Tardígrados

Print Friendly, PDF & Email

"Nunca espero periodismo de calidad de parte de Meganoticias y aún así logran decepcionarme. La mayoría de noticias científicas que suben son amarillistas. Por ejemplo hablan de una nube ionizada en Venus y ya hablan de vida en Venus. Si hablan de un asteroide que pasa a kilómetros de la tierra, ya hablan de que va a impactarla", dice Mariano Acuña (Robocyto), comunicador científico de 17 años y futuro bioquímico.

"directamente es desinformación"

Si bien ha dejado pasar la falta de rigurosidad científica en algunas notas de prensa de Meganoticias, lo que molestó a Mariano fue que en el artículo de los Tardígrados "ya directamente es desinformación. Vamos a dejarles pasar que presentan a los Tardígrados como si fueran la gran novedad y se les conocen hace muchísimo tiempo, son uno de los microorganismos más populares".

Falso, no son células procariotas

El artículo de Meganoticias dice que "Los Tardígrados son organismos minúsculos (células procariotas)" a lo que Mariano señala "el problema es que lo están comparando con una bacteria, cuando son animales, células muy complejas, 'eucariotas', y como 100 veces más grande que una bacteria".

¿El agua un elemento?

"Luego hablan del agua como si fuera un elemento, cuando no lo es. Y más encima dicen que se reemplazan con enzimas que son una proteína, nada que ver con la molécula de agua", dice enfáticamente Mariano.

"¿Por qué usan términos que no comprenden?"

"¿Por qué usan términos que no comprenden?, luego cuando la gente vea a cualquier charlatán que los ocupa, les van a cree por su culpa", finaliza Mariano Acuña.

Divulgando ciencia en TikTok

Mariano ha divulgado la ciencia en su cuenta de TikTok (@robocyto), la que cuenta ya con más de 216.600 seguidores. Puedes seguirlo y te sorprenderá la forma en que da a conocer la ciencia de una manera diferente y entretenida.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.