10 mil personas ya han usado el transporte gratuito para el adulto mayor en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Viajes sin costo

La señora Sabina Namoncura, vecina de la población Sagrada Familia, fue la encargada de cumplir con el hito de la pasajera número 10.000 del transporte gratuito para el adulto mayor. Este servicio tiene actualmente vigencia en todo Graneros y permite el desplazamiento sin costo al interior de la comuna y también en los viajes hacia Rancagua.

Iniciativa única en Chile

La iniciativa, única en Chile, indica que en diciembre del año 2019 la Municipalidad de Graneros y la empresa de buses Red Norte, firmaron un convenio para el eliminar el pago y esta semana se llegó a la cifra antes señalada, transformándose así, en una de las políticas sociales de mayor impacto entre la ciudadanía.

Para celebrar el alto número 10 mil de beneficiarios, se organizó en el parque comunal Alberto Hurtado, una breve pero significativa ceremonia, que fue encabezada por el alcalde Claudio Segovia.

¿Qué dijo el alcalde de Graneros?

El alcalde sostuvo que “el proyecto, es un derecho ganado por quienes construyeron nuestra historia. No pocos, como siempre, criticaron hasta el punto de sobrepasar los límites. Nos trataron de populistas, sin embargo, para este municipio los sueños sí se cumplen. Hoy estamos reunidos para reconocer, celebrar y festejar al pasajero 10.000”.

El jefe comunal, agregó que, con hechos claros “y fidedignos, demostramos que las promesas acá sí tienen validez y que la dignidad de la tercera edad es uno de los pilares que motivan nuestro trabajo”.

Aplicar la medida en todo el país

Presentes en la fría jornada, también estuvieron los diputados Juan Luis Castro y Raúl Soto. Ambos en sus alocuciones, manifestaron que iniciarán conversaciones en el Congreso para aplicar la medida en todo el país, “porque las buenas ideas deben permanecer en el tiempo. Graneros es un excelente ejemplo de cómo hacer rendir los recursos públicos”, sentenció Castro.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.