178 usuarios del Prodesal Palmilla son beneficiados con fondo del Indap

Print Friendly, PDF & Email

En el marco de los mecanismos de apoyo derivados del convenio entre la Municipalidad de Palmilla y el Indap, 178 usuarios de Prodesal fueron beneficiados con el Fondo de Operación Anual (FOA) que busca apoyar e incentivar en las familias asesoradas por el Prodesal su inversión en razón de un eje social y agrícola, con un aporte promedio para cada familia de $115.000.

El equipo del Prodesal de Palmilla trabajó con los usuarios que postularon al FOA, entregándole la asesoría necesaria para poder determinar el insumo o producto posible de adquirir vía este fondo, así como también en la habilitación los medios que les permitieran recibir la transferencia de los recursos.

A raíz de la situación sanitaria que se está viviendo producto del COVID-19 y en resguardo de la salud de los usuarios, Indap realizó las entregas de incentivos por vías más seguras para los agricultores, tales como transferencias a sus cuentas RUT o cancelación directa en el banco.

Entre los productos e insumos adquiridos por los beneficiarios destacan fertilizantes, suplementos alimenticios, agroquímicos, materiales para construcción de infraestructuras agrícolas, kit veterinarios, insumos y equipos de riego, entre otros.

La definición de los productos fue pensada principalmente en favorecer y fortalecer el desarrollo de rubros como ganadería mayor y menor, fruticultura, horticultura, apicultura, vitivinicultura, artesanía entre otros relacionados o fundamentales para la producción media de las familias rurales de la comuna de Palmilla.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.