2 mil kilómetros de desinfección han recorrido tractores pulverizadores en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Ya ha pasado más de un mes desde la primera jornada de desinfección que se realizó en Rancagua, el pasado 17 de marzo, donde se comenzó con el proceso de higienización con hipoclorito de sodio al 2% en refugios peatonales, eje Alameda, centro y paseo Independencia.

Posteriormente se dio inicio al mismo proceso en los edificios municipales, colegios, gimnasios y centros deportivos, los que tras la desinfección fueron cerrados al uso público para evitar las aglomeraciones de personas.

También en taxis colectivos

Junto con lo anterior se comenzó con este programa sanitario también en taxis colectivos, para evitar el contagio de las personas que usan este sistema de movilización y que deben seguir trasladándose a sus lugares de trabajo. Además, se buscó la seguridad de los conductores de estos vehículos, que se ven expuestos diariamente a un eventual contagio.

Tractores agrícolas pulverizadores

Uno de los hitos dentro de estos procesos de desinfección, fue la incorporación de tractores agrícolas pulverizadores, los que ya llevan tres semanas recorriendo miles de kilómetros dentro de la comuna, cubriendo poblaciones, villas y sectores rurales. Con este sistema, que pulveriza a más de 3 metros de altura la solución desinfectante, se busca la seguridad de los vecinos de los diferentes sectores de Rancagua.

Dron en cementerios de Rancagua

Fue la semana pasada que se incorporó el uso de un dron que, desde baja altura, puede cubrir más de una hectárea con una carga de 10 litros de hipoclorito de sodio al 2% en lugares de difícil acceso. Es por lo anterior que este sistema fue usado en los dos cementerios de Rancagua, los que tienen características arquitectónicas que hacen difícil el acceso de vehículos u otros sistemas de esparcimiento de sustancias desinfectadoras.

Cuatrimoto higienizadora

Por otra parte, la noche de este lunes 20 de abril fue la primera vez que se usó una cuatrimoto higienizadora en el centro de Rancagua, lo que hizo más fácil y rápida la aspersión de la solución desinfectante. Este sistema también permite recorrer veredas y lugares más estrechos.

Esterilización de espacios comunes

Cabe destacar que una de las medidas con mayor aceptación por parte de la comunidad ha sido la esterilización de espacios comunes en condominios y edificios, donde se desinfectan escaleras, ascensores, patios y espacios de uso común.

Desinfección de autos particulares

Por último, una de las últimas medidas que se han tomado, es la desinfección de autos particulares de manera totalmente gratuita, la que comenzó este lunes en Alameda frente al gimnasio Hermógenes Lizana y en avenida Estación con esquina Calvo. Además de la disposición de cuatro túneles de desinfección que están siendo ocupados en diferentes sectores, como ferias libres, paseo independencia, entre otros.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

"Todos nuestros esfuerzos están centrados en la seguridad de nuestros vecinos y de nuestra comunidad. Es por eso que el municipio ha centrado varias medidas. En esta misma línea van los talleres de mascarillas, fabricación de escudos faciales y todas las medidas que protegen a nuestro personal de salud. Queremos que nuestra comunidad esté tranquila, pero que también tomen con responsabilidad ante esta emergencia, la misma responsabilidad con la que hemos tomado nosotros la contingencia, como trabajadores municipales", señaló el alcalde Eduardo Soto.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.