Accidente en población Santa Cruz de Triana: "Alcalde de Rancagua responde con hechos, lo que no hizo Eduardo Soto en 13 años"

Print Friendly, PDF & Email

Luego que de Hora de Noticias denunciara la caída de una mujer de 79 años en una las veredas en mal estado en la población Santa Cruz de Triana y que hasta hoy la tiene internada en el Hospital Regional de Rancagua con fractura múltiple en su brazo izquierdo, el martes 2 de noviembre funcionarios de la Municipalidad, al mando del alcalde Juan Ramón Godoy, se hicieron presente en el transcurso de esa mañana para hacer un catastro de veredas que se encuentran levantadas, quebradas y que son un peligro para los vecinos.

Catastrando el lugar

Los funcionarios comenzaron a revisar por la vereda donde está el jardín Infantil San José Obrero desde el pasaje Luis Alberto Heireman hasta el supermercado con el pasaje Rafael Frontaura. Luego catastraron el pavimento de la vereda desde la calle Rabanal con Eusebio Lillo hasta el pasaje Heireman. Todos los resaltos, como veredas en mal estado, fueron marcadas con pintura roja.

Accidente en población Santa Cruz de Triana

¿Cuántos metros de pavimento están en mal estado?

Algunos de los resultados de pavimento en muy mal estado, solamente de calle Eusebio Lillo, que los funcionarios de la Municipalidad de Rancagua compartieron con este medio son los siguientes:

CalleAncho (mts.)Largo (mts.)
Eusebio Lillo 10252,003,00
Eusebio Lillo 10392,001,50
Eusebio Lillo 10452,003,00
Eusebio Lillo 10532,004,50
Eusebio Lillo 10592,001,50
Eusebio Lillo 10782,003,00
Eusebio Lillo 10812,001,50
Eusebio Lillo 10932,003,00
Eusebio Lillo 11032,0016,50
Frente Gimnasio2,004,50
Eusebio Lillo 10602,009,20
Jardín Integra2,0030,00

 

Entre pasaje Rafael Frontaura y pasaje Pedro SienaEntre pasaje pasaje Pedro Siena y Javiera CarreraEntre Javiera Carrera y pasaje Luis Alberto Heireman

En la tabla anterior destaca de manera sorprendente que el jardín infantil de Integra, San José Obrero, tiene 30 metros de largo en pavimento en pésimo estado; es decir, todo el frontis se encuentra totalmente deteriorado.

Alcalde de Rancagua responde con hechos

Cabe recordar que el alcalde anterior, Eduardo Soto Romero, estuvo a cargo de la Municipalidad de Rancagua por 13 años, tiempo en que los vecinos de la población Santa Cruz de Triana denunciaron que nunca reparó las veredas ni calles. "Se preocupó de arreglar el damero central de la ciudad, pero esta población quedó abandonada por muchos años; así como otras poblaciones que también se quejan que el exalcalde Eduardo Soto los dejó botado. Pero fíjese usted mismo, la calle O'Carrol se arregló dos veces, pero usted camina un poco más, se va a encontrar que calle Calvo está totalmente destruida y lleva así más de 10 años; llena de hoyos. Entonces, uno se pregunta ¿Cómo se gastó la plata Eduardo Soto? ¿Por qué abandonó los barrios de los vecinos? es muy triste que una vecina nuestra, de 79 años, tenga que estar hospitalizada, ser operada dos veces por sufrir una caída en una de nuestras veredas; veredas que Eduardo Soto nunca se dignó a reparar. Ahora el actual alcalde de Rancagua responde con hechos, lo que no hizo Eduardo Soto en 13 años", dijo Carlos, un vecino que vive más de 30 años en el lugar.

Accidente en población Santa Cruz de Triana

Los vecinos merecen que las personas que ellos eligieron como autoridades se preocupen del entorno donde viven y por tanto merecen ser tratados con dignidad y no ser abandonados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.