Adultos mayores de San Fernando disfrutan de "malón de integración" del programa Vínculos

Print Friendly, PDF & Email

En una jornada marcada por la música y el entretenimiento, este martes 5 de octubre se desarrolló el 'Malón de integración' del programa Vínculos. Dicho programa es realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, Senama y la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de San Fernando.

Herramientas a mayores de 65 años

La iniciativa busca entregar herramientas a personas mayores de 65 años que estén en situación de vulnerabilidad social, y que les permitan acceder a mejores condiciones de vida. El apoyo implica una intervención a nivel individual, grupal y familiar.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, resaltó la importancia de esta actividad presencial que se realizó después de tantos meses de confinamiento por la pandemia. Por ello dijo que "es importante que los adultos mayores que participan en el Programa Vínculos hayan podido compartir. Ellos estaban muy contentos, lo cual nos pone muy contentos".

Acompañamiento psicosocial

En tanto el jefe de la Dideco, Cristian Díaz, destacó la coordinación y rol desempeñado por la Oficina del Adulto Mayor a fin de lograr el éxito del Programa Vínculos, que implicó un acompañamiento psicosocial y de resguardo emocional de adultos mayores. "Debido a la pandemia se trabajó telemáticamente con los adultos mayores; ahora hacemos un llamado a los adultos mayores a que podamos ahora integrarnos de forma más directa ya estando más parcializada la pandemia".

Minuto de silencio a los fallecidos por COVID-19

En la actividad desarrollada en el Centro Cultural San Fernando, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas por el COVID-19. Tras el momento de reflexión hubo muestras testimoniales; presentaciones artísticas del taller de baile de la Casa de la Cultura, las rancheras interpretadas por Tito El Charro y la música del recuerdo a cargo de la banda San Marcos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.