Alcalde Claudio Segovia: "Están transformando a Graneros en una zona de sacrificio"

Print Friendly, PDF & Email

Este miércoles 12 de enero, un grupo importante de alcaldes pertenecientes a la Región de O'Higgins, concurrirán hasta el Ministerio de Agricultura para entregar a la titular de la cartera, María Emilia Undurraga, una carta denunciando la grave situación a los trabajadores temporeros.

Encuentro a las 10:00 horas

Las autoridades comunales tienen agendado el encuentro, a partir de las 10:00 horas, cita que será encabezada por Claudio Segovia, alcalde de Graneros, comuna que sufre los mayores efectos de este incómodo conflicto social.

"han brillado por su ausencia"

Alcalde Claudio Segovia"Están transformando a Graneros en una zona de sacrificio""Hemos tomado una vez más las 'banderas' en un problema que está generando demasiados trastornos. Como representantes de los vecinos y vecinas, sentimos una tremenda impotencia dada las escasas atribuciones con las que contamos a la hora de fiscalizar. Quiero hacer un muy serio llamado al Ministerio de Agricultura, al Ministerio del Trabajo, y muy especialmente a la Dirección del Trabajo, quienes han brillado por su ausencia", señala Segovia.

Situación infrahumana y hacinada

El jefe comunal manifiesta que respecto los temporeros, "existe mínimo control laboral, estamos repletos de inmigrantes sin documentación alguna, incluidos menores de edad, los cuales además se encuentran viviendo en situación infrahumana y hacinada, particularmente en Graneros. Con asombro apreciamos que nadie actúa y están transformando a nuestro pueblo en una 'Zona de Sacrificio' en pos de mantener el sistema productivo que genera riqueza solo para algunos", recalca.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.