Alcalde de Graneros afirma que autoridades regionales desaparecieron del mapa ante la crisis del COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

Una dura cr铆tica realiza el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, al actual escenario que vive el pa铆s y la gran mayor铆a de la comunas, frente a la pandemia del coronavirus que a煤n permanece vigente.

"nunca hemos contado con test de ant铆genos"

Segovia sostiene con firmeza y convicci贸n que "las autoridades regionales desaparecieron del mapa. Dieron por s铆 mismos finalizada la crisis sanitaria y eso se refleja en muchos aspectos, por ejemplo, en nuestro caso nunca hemos contado con test de ant铆genos y si a eso sumamos que los resultados de los PCR se est谩n demorando entre 7 y 8 d铆as, el caos es total. Tenemos personas que diariamente salen de sus casas, sin saber si est谩n contagiados o no".

"desean traspasar responsabilidad al presidente Boric"

De igual manera, el jefe comunal apunta que las ayudas econ贸micas a los municipios contin煤an siendo insuficientes "y casi nulas dir铆a yo. Nosotros somos el primer nexo con los vecinos y sin duda que nos encontramos peleando solos contra el COVID-19. Quiz谩s es porque les queda un mes de trabajo o bien, porque desean traspasar responsabilidad al presidente Boric. Lo cierto es que tenemos un grave problema y no tenemos las herramientas suficientes para atacarlo".

Plan Paso a Paso: "no tiene ninguna eficacia"

Respecto al plan Paso a Paso y sus medidas, el alcalde manifiesta que hace meses, "esa iniciativa no tiene ninguna eficacia. Las fases ya no tienen sentido y sus exigencias son m铆nimas. Hay que repensar pronto nuevos protocolos", concluy贸.