Alcalde de Graneros denuncia a BancoEstado y presunta colusión en las empresas del gas

Print Friendly, PDF & Email

Muy molesto se encuentra el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, por dos nefastas situaciones que diariamente están ocurriendo y que afectan directamente a la comunidad. Una es el alza constante y ya sin medida del servicio de gas y la otra, los ya recurrentes reclamos contra el BancoEstado.

Problema con aroma a colusión

“Tenemos un problema grave y que ya tiene aroma a colusión en el caso del gas. En marzo pasado, el cilindro de 15 kilos tenía un precio aproximado de $13.000 pesos. Ahora este mismo cilindro sobrepasa los $20.000 pesos. Me pregunto, ¿cuál es la verdadera razón de esto? ¿Quiénes son los responsables de generar estos cambios en tiempos tan complejos como los que vivimos?", se cuestiona el alcalde.

Ejercer acciones legales

En la misma senda, el jefe comunal, hace un llamado para que se investiguen estos hechos, “que no ayudan en nada para la crisis social que sigue desplegándose a lo ancho y largo del país. Estamos tratando de construir un nuevo Chile, a través, de la Convención Constitucional pero este tipo de abusos nos impide avanzar. No descartamos ejercer acciones legales que vayan en beneficio de todos los vecinos y contra las practicas injustas de las grandes empresas”.

Cajeros automáticos sin dinero

Ya es usual que los cajeros automáticos del BancoEstado, ubicado a un costado de la plaza de armas en Graneros, no tenga dinero en efectivo. Según los usuarios, esta situación se intensifica sobre todos los fines de semana.

El sordo BancoEstado

El alcalde de Graneros sostuvo una reunión con los directivos del banco, “sin embargo, y transcurridos los días el problema no se solucionó. Si a eso además sumamos las extensas filas fuera del recinto, sin ningún tipo de resguardo sanitario, el conflicto se torna aún más importante. Como máxima autoridad, seguiré reclamando hasta que alguien de esa institución me escuche, porque es intolerable que se trate con tan poca dignidad a las personas”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.