Alcalde de Graneros denuncia venta fraudulenta de licencias de conducir por Internet

Print Friendly, PDF & Email

Una grave denuncia realizó esta semana el alcalde de Graneros, Claudio Segovia. Esto, tras constatar que en algunas plataformas y redes sociales asociadas a la comuna se estaba ofreciendo la adquisición, sin trámite alguno, de licencias de conducir para vecinos no solo de la ciudad.

"Vamos a investigar"

“Es un hecho de la máxima importancia y por eso decidimos hacer pública esta situación. Vamos a investigar qué está ocurriendo y quiénes son los responsables de esto porque va contra todas las normas y protocolos que nosotros tenemos en la Unidad de Tránsito”, explica Segovia.

Un delito con alta penalidad

De la misma forma, manifiesta que, “estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades pertinentes, a fin de encontrar a las personas o grupos que están detrás de este fraude. Emitir una licencia sin cumplir rigurosamente con todos los procesos, es exponer la vida de la comunidad y un delito con alta penalidad en nuestro sistema”.

"se trata de verdaderas mafias"

Para finalizar, Segovia, añade que ha estado en contacto con otros alcaldes para analizar la situación, “ya que, se trata de verdaderas mafias no solo locales, sino nacionales, que están haciendo 'pisar el palito' a muchas personas. Pero ojo, que quienes participen de estas maniobras, aunque sea pasivamente, serán sancionados con todo el rigor de la ley”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.