Alcalde de Graneros “no estamos disponibles para que los estudiantes regresen a clases”

Print Friendly, PDF & Email

Esta semana el Ministerio de Salud, informó que 12 comunas de la Región de O’Higgins retroceden a la fase 2 del plan Paso a Paso, ello por el alza sostenida de contagios durante los últimos días. Peumo, Quinta de Tilcoco, Requínoa, Olivar, Machalí, Rancagua, Chépica, Las Cabras, Rengo, Coltauco y San Vicente de Tagua Tagua, que está en cuarentena total.

Graneros y Pichilemu a fase 2

Sin embargo, y contra todo pesimista pronóstico, Graneros había quedado fuera, pero la tarde de este jueves 28 de enero, las autoridades sanitarias informaron que esta comuna y Pichilemu, regresan a la etapa de Transición el sábado 30 de enero a las 05:00 horas.

"será una catástrofe social y económica"

El alcalde Claudio Segovia, señaló de inmediato en redes sociales que, “será una catástrofe social y económica. Estábamos en un período de reactivación para el comercio después de meses solo con pérdidas, pero lamentablemente no nos supimos cuidar y muchos relajaron, irresponsablemente, las medidas de autocuidado. A pesar del trabajo de pesquisa activa que hicimos con el Sesamu (Servicio de Salud Municipal), el número de contagios se elevó ostensiblemente”.

Poner mano dura

Respecto a la cercanía con la ciudad de Rancaga, Segovia sostiene que más de 8 mil granerinos “se trasladan diariamente hasta allá y eso si que es un problema, principalmente por el hacinamiento en el transporte público, donde al parecer las exigentes normas sanitarias, no tienen valor ni aplicación alguna. En este sentido, hago un llamado para que se regularice la situación y poner mano dura”.

Regreso a clases

Por último, el jefe comunal, manifiesta que el regreso a clases, “en este escenario, es un absurdo el 1 de marzo. No están dadas las condiciones y como municipio no asumiremos el costo de ese riesgo. Hago un llamado al Ministerio de Educación para que reflexionen y no comentan los mismos errores del año pasado, donde cada mes se ponían plazos y terminaron cerrando el año como nosotros lo pedimos. Por otra parte, vamos a suspender todas las actividades públicas, exigencia que también solicitaremos a los privados. La comunidad debe entender que la pandemia sigue vigente y que ayer lamentamos el fallecimiento de otro vecino más (25) producto del coronavirus”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.